En Abril de 2011 inicié este blog de recopilación de recuerdos de mi infancia. Y... como me he aficionado a los montajes y scraps, aquí también están mis creaciones de imágenes infantiles con un aire "vintage".

Viejas fotos1


      

 

. Aquí están los hermanos Díaz Fernández, mi marido y mi cuñada, hoy.
Estas fotos eran practicamente "oficiales". En todas las escuelas de España  los niños se hicieron fotografías escolares similares a esta.


Mi hermano y yo de la misma quinta y en el mismo sitio


              P.D. y F. D. en 1970, eran niños tres años mayores que yo.
Todas las casas que se ven a ambos lados de la carretera, ya no existen. hace mucho tiempo que se construyeron casas nuevas en su lugar. En la primera casa de la izquierda vivían mis abuelos B. y A.


Fotografía de 1970 tomada  con motivo de la inaguración del campo de futbol.
Recuerdo algo de aquel gran acontecimiento pero muy poco, por ejemplo que J.L.F.D. hizo cantidad de rótulos y letreros para esta ocasión, y se pusieron alrededor del campo. Todo el pueblo colaboró con aportaciones económicas y con su trabajo, los dueños del terreno lo cedieron , mi padre "inventó " un rulo para apisonar el terreno, jovenes y mayores se implicaron en el proyecto ; el pueblo unió sus fuerzas e hizo posible una obra importante para el pueblo.
La unión hace la fuerza, y por ello lo lograron.
 La ilusión también hace fuerza y con ella el equipo de Navatrasierra logró ganar al visitante.   



Fotografía en el patio de mi madre tal como estaba por el año 70.


Un grupo de niñas, un día de nieve a las puertas del bar "el cazador"


Mis hermanos y yo en una foto típica de la época



Todos los niños nos hicimos esta foto en la Navidad de 1970


 

Un día en el cerrillo


En el Salugral, colonia de verano cerca de Hervás, subvencionada por la caja de ahorros. Aquellos años fuimos muchas niñas del pueblo y fue practicamente el primer contacto que tuvimos con el mundo exterior y una experiencia importante pues hasta entonces nunca habíamos estado  fuera de casa.



Cada año íbamos una o dos  niñas a este campamento de verano
¿Qué recuerdo de este tiempo? Los desayunos, un bocadillo de pan con mantequilla y leche de un sabor estraño pero estaba rica. Recuerdo el arroyo  rodeado de una gran vegetación y el puente, la piscina y los vestuarios, las salas donde íbamos a hacer un rato de "deberes", el bambi de piedra que había en la entrada. Las canciones "he subido a Begoña", "la fuente de natillas"... recuerdo un kiosco de chuches en el que comprábamos algo el domingo, el cine en el que en la puerta divisamos un eclipse de sol , el parque y las atracciones como esta de la foto, a la Sta Flor que está a la derecha, la esplanada de la entrada en la que después de cenar nos preparaban los juegos y canciones...  ¡¡¡Qué recuerdos!!!!! son tan lejanos que se diluyen, se evaporan, se pierden...
 
 

Mis hermanos y yo en un altar del Corpus Christi


Mi Primera Comunión
 

Boda de A.A. y T.G.
En las bodas de antes el banquete era preparado en el pueblo por toda la familia y los más allegados a los novios. Aquí está mi madre, tía de la novia, una de las que servían las mesas. Con el traje de boda pero con un delantal puesto. Buf...que cosas las de entonces...



Fotografía tomada en casa de mis abuelos alrededor de los años 70.
No recuerdo si fué por una celebración de Navidad o en una retransmisión del festival de eurovisión.

Descansen en paz todos los que ya se fueron. Siempre permaneceran en mi memoria y en la memoria de todos sus descendientes, amigos y demás familia.



Cuando vino mi cuñado A. por primera vez al pueblo con su 127 verde, nos hicimos con su cámara alguna foto. En esta estoy a la puerta de mi casa. Me trajo de regalo un bolso muy bonito con flecos, no sé como no lo llevo puesto pues me encantó.
¡Vaya pintas que tengo con la mini falda y los calcetines blancos!
             .
 

3 comentarios:

  1. Joroba, con la fotito de la nieve!. Que estaría haciendo yo con las manitas? que parezco atontá. Por cierto, esa foto yo no la tengo, veré si puedo copiartela por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Ah1 me olvidaba de las del Salugral. Pero que pequeña, 8 años recien cumplidos,al hacer la 1ªcomunión me raparón, si tubiera pantalón parecería un niño. Y que sepas que no he olvidado que me pegaste un chicle en el pelo,el díííía de la familia.

    ResponderEliminar
  3. Pues no te pierdas mis manitas de la foto del cerrillo... es que como hacerse una foto entonces era un acontecimiento nos ponía algo nerviosas je, je.
    LO del chicle, a mi tampoco se me ha olvidado. Yo dormía en la litera de arriba y tú en la de abajo, estábamos hablando y se me cayó el chicle en tu cabeza, ya ves que sitio para caerse un chicle, os podeis imaginar la que se armó... Bueno pensandolo bien mejor un chicle que un canto.. porque el pelo, aunque te cortaron un poco te volvió a crecer. ¡vaya historia!

    ResponderEliminar