En Abril de 2011 inicié este blog de recopilación de recuerdos de mi infancia. Y... como me he aficionado a los montajes y scraps, aquí también están mis creaciones de imágenes infantiles con un aire "vintage".

Libros y tebeos



 Este libro de fábulas de Esopo estaba en la biblioteca de la escuela.
Cuando dotaron a la escuela del pueblo con todos aquellos libros infantiles, a muchos niños se nos abrió un mundo fabuloso de lecturas fantásticas, pues teníamos muy pocos libros en casa apropiados para nuestra edad.  Recuerdo perfectamente aquel cuarto oscuro donde estaban en una libreria cuentos, fábulas, leyendas, aventuras, biografías, historía, poesias... había para todos los gustos. 




Mini libros de 10 o 12 cm.




Una de mis lecturas favoritas eran estos libros de los cinco. Los primeros los leí en la escuela en la que había 3 o 4 , me gustaron mucho y después conseguí alguno más que me regalaron y que intercambié con otros niños.
Las aventuras de Julian, Dick, Ana y Jorge junto a su perro Tin enganchaban desde el primer momento y estaban llenas de misterios, pasadizos secretos, casas misteriosas, descubrian tesoros , hacían de detectives y desenmascaraban ladrones. 
Fabulosos, los recomiendo a los niños de hoy pues no pasan de moda. 




En Reyes a los niños, al menos a mi ,me regalaban un cuento,  junto con algun que otro juguete. Como ya he comentado anteriormente, ´teníamos pocos libros, por lo tanto este regalo llenaba de ilusión. 






Este cuento no lo leí pero era el preferido de mi madre. Me lo contó  cada vez que quería que estuviera quieta, muchísimas veces. Parece que la estoy escuchando, poniendo la voz de niña -osa:
- ahh se han comido mi sopa...ahh.. han roto mi silla...


Recortables y troquelados de los peques






Los cuentos de Andersen también los leí en la biblioteca de laescuela.




y estos  también.





Los tebeos me encantaban





Coleccionaba estos billetes de Mortadelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario