Siempre me han gustado las trojes, sé que con el tiempo perderán todo su sabor añejo pues cada año inevitablemente se tiran más cosas que han permanecido en ellas tiempo y tiempo.
Algunos verán sólo un lugar de trastos inútiles, yo veo la historia de toda una vida, la de los abuelos, la de nuestros padres, los recuerdos de la niñez, los rincones de cachivaches que un día sirvieron para algo...
Como sé que están en vías de extinción, me apetece recoger lo que todavía queda, el ambiente que hay en esos lugares que te hacen sumergirte en el pasado, y que un día no muy lejano habrá desaparecido para siempre.
Pasen y vean... primero enciendan el interruptor de la luz.
TROJE1
Artesas, cántaras,canastas de uvas, esprimijo ...
Hatillos de la era, radio , tablero de brasero y cama
En una habitación de la troje:
En una caja típica de aquellos tiempos, de madera y con espejo están guardados un velo, una coronita, un libro y una limosnera de la primera comunión .
Este baúl también guarda... le dejo cerrado que hay cosas más modernas y mi madre si se entera que esto está en internet puede que se enfade...
hoy es troje-cuartejo-almacen...
También ha servido para celebrar alguna que otra reunión vinatera y de asaos a la lumbre...
Y la decoración es de troje...
TROJE1
Una vieja nevera llena de viejos libros...
Cada troje es una caja de sorpresas...
Moisés , maleta de madera y escobas.
Los niños que durmieron ahí, las personas que usaron esa maleta....Todas las ilusiones de aquellos momentos... ¿no da pena tirarlo a la basura?
Me parece que esta troje es una de las más antiguas que quedan, pues aunque debajo está la casa nueva, se aprovecharon los antiguos muros de pizarra y piedra y la troje se quedó tal como estaba en el tiempo de los abuelos.
¿Qué habrá en este baúl de los recuerdos?
probando, probando
ResponderEliminarestaba probando , porque ultimamente me salia en lso comentarios como desconocido, creo que ya lo he conseguido. besitos
EliminarEspero que hayas aprendido mucho con los libros y cuadernos de apuntes que hay en la nevera, jjeee. , y no tires el moisés ni la maleta ¿eh?
ResponderEliminar